MLS

El increíble impacto económico que tendrá la llegada de Ibrahimovic a la MLS

El delantero sueco rescindió su contrato con el Manchester United y todo indicaría que se sumará a Los Angeles Galaxy de la MLS por una astronómica cifra.
El increíble impacto económico que tendrá la llegada de Ibrahimovic a la MLS
Viernes 23 de Marzo de 2018

A pesar de tener 36 años y haber sufrido graves lesiones, Zlatan Ibrahimovic será uno de los nuevos refuerzos mejor pagos de la MLS próximamente, tras haber rescindido contrato con el Manchester United y haber acordado lo que para la mayoría de medios locales será su nueva vinculación con Los Angeles Galaxy o Los Angeles FC.

De amplia trayectoria internacional, Zlatan es reconocido internacionalmente como una de las máximas figuras del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha, motivo por el cual la máxima división del fútbol estadounidense se prepararía para recibir un impacto similar al que ya tuvo la llegada de David Beckham en el 2007.

Con un tentativo sueldo por millón y medio de dólares al año, el Galaxy se encuentra hoy al límite de sus “jugadores designados”, norma que se inventó a raíz de la llegada de Beckham y que indica que los clubes no pueden contar sino solo con tres jugadores por encima del límite salarial, motivo por el cual la llegada de Ibrahimovic ha pasado a ser un problema.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que primero desembarque en Los Angeles FC antes de pasar al equipo más grande.

Es sabido que más allá del atractivo que representará para el equipo y ciudad la llegada de Zlatan, las ventas por merchandising intentarán romper un nuevo récord estatal, además de mejorar la asistencia de su público exponencialmente.

De la misma manera aplica para los otros clubes, cuando el sueco visite distintas ciudades de los Estados Unidos con su equipo, provocando un impacto aún mayor del deporte más practicado hoy en el país dentro del público menor de 17 años.

No obstante, el grueso económico de la llegada del ex PSG y FC Barcelona, entre otros, tendrá que ver con las marcas que se mantengan asociadas a él, más todas las que se sumen próximamente mediante sumas incalculables.