Novedades

El ‘Tata’ Martino dentro de los 30 latinos más relevantes del deporte de Estados Unidos

El ‘Tata’ Martino dentro de los 30 latinos más relevantes del deporte de Estados Unidos
Martes 17 de Octubre de 2017

A partir de un ranking publicado esta semana por la reconocida revista Sports Illustrated, se supo que ex entrenador de Newell’s, el FC Barcelona y la Selección argentina, entre otros, Gerardo Martino, fue nombrado como uno de los 30 latinos más influyentes para el deporte estadounidense.

De la mano del Atlanta United, la revista resalta el trabajo profesional del Tata junto a su fuerte desarrollo y consideración del fútbol base, en un proyecto que a modo integral promete mejorar el fútbol de los Estados Unidos.

Desde su llegada al club que aún no tiene ni un año en la MLS, Martino marcó a propios y extraños gracias a una idea de juego que toma puntos de uno de sus maestros, el admirado Marcelo Bielsa, como son la posesión de pelota, pressing alto y alto despliegue en el campo por parte de los once jugadores.

A sus 54 años, el rosarino comparte la lista con dos compatriotas como son Andrés Cantor (también de 54 años y comentarista en NBC Deportes/Telemundo) y Fernando Fiore (relator, de 57) y es valorado por la revista desde donde se destaca, “su presencia en los Estados Unidos no solo eleva la reputación de la liga, sino que, debido a su pasión por la juventud y el desarrollo local, Atlanta tiene un entrenador que tiene una visión que puede ayudar al talento multicultural de la ciudad”.

Martino llegó proveniente de la Selección argentina al Atlanta United cuando aún no completaba su estadio ni una plantilla con once jugadores y hoy es uno de los equipos que pelea por el campeonato desde los play-offs de cada conferencia.