Novedades

El entrenador uruguayo que impulsó el fútbol en Estados Unidos y ahora suena para dirigir la Selección nacional

Tabaré Ramos es un ex futbolista uruguayo-estadounidense que además de su aporte como jugador hizo un gran trabajo de transformación en la Sub-20 del equipo nacional. Tras la salida de Bruce Arena es el principal apuntado para asumir el equipo mayor.
El entrenador uruguayo que impulsó el fútbol en Estados Unidos y ahora suena para dirigir la Selección nacional
Martes 17 de Octubre de 2017

De extensa carrera deportiva por Estados Unidos, España y México, Tab Ramos es uno de los máximos referentes del fútbol en el norte del continente y al igual que en la mayoría de los casos cuenta con raíces sudamericanas. Hoy suena como el candidato principal para reemplazar a Bruce Arena en el cargo de entrenador del primer equipo.

Nacido en Montevideo 51 años atrás, Ramos emigró junto a su familia cuando tenía tan solo 11 años de edad e -impulsado por el amor al fútbol que le transmitió su padre- pronto se convirtió en uno de los referentes del fútbol estadounidense.

Tras formarse en distintas academias de deporte en el oeste del país, Tab debutó con los New Jersey Eagles en 1984 y formó parte del plantel mundialista de los Estados Unidos tanto en fútbol 11 como en fútbol sala durante los mundiales de: Holanda 1989, Copa Mundial de fútbol 1990, 1994, 1998.

Desde el 2005 forma parte del Salón de la Fama del fútbol estadounidense y en la actualidad se desempeña como entrenador del combinado Sub 20 de dicho país, además de ser comentarista de futsal para FOX Sports en todo el continente.