Novedades

Marcas amplían presencia en Facebook e Instagram antes y durante el Super Bowl

Marcas amplían presencia en Facebook e Instagram antes y durante el Super Bowl
Jueves 2 de Febrero de 2017

La presencia de las marcas en el Super Bowl, uno de los principales eventos deportivos de EEUU, ya no se trata apenas de transmitir spots de 30 segundos el día del juego. Con el 64% de los consumidores utilizando sus dispositivos móviles mientras asisten al partido por televisión que pasan el 20% del tiempo en Facebook e Instagram, las marcas están intentando aprovechar cada vez más la oportunidad que el video en el móvil ofrece antes del partido, extendiendo el alcance de sus campañas.

Un reciente estudio de Nielsen demuestra que Facebook es capaz de complementar la televisión con un 5% adicional de la audiencia en una campaña promedio de televisión, y este porcentaje es aún más alto entre los grupos etarios de 18-24 años y 25-34 años, en las cuales el incremento es de 22,6% y 14%, respectivamente.

En esta edición 51 del Super Bowl, estamos viendo cada vez más marcas utilizar Facebook e Instagram de manera innovadora con spots que anticipan la final. Y las marcas que han logrado aprovechar mejor el momento deportivo son las que han adoptado un eje creativo en todas las plataformas - TV y móvil - simultáneamente. Los ejemplos de 2017 incluyen:

  • Bud Light utilizó Instagram Stories para potenciar su campaña de televisión.

  • Visa utilizó Facebook Live e Instagram Stories como nuevas formas de conectarse con sus audiencias y alcanzar sus objetivos de campaña del Super Bowl.

  • 10 pequeñas y medianas empresas contarán con el apoyo del departamento de Creative Shop de Facebook, que realizará un evento simultáneo al partido para capacitarlas a crear avisos innovadores a partir de un teléfono celular.

Detalle:

Bud Light

El Super Bowl 51 marca el primer año en que las marcas pueden aprovechar los anuncios de pantalla completa e inmersivos en Instagram Stories para marcar su presencia en el Super Bowl.

Bud Light está publicando su primer anuncio en Stories, dando continuidad a la campaña de televisión "Famous among friends" ("Famosa entre amigos").

El spot de 15 segundos, será exhibido hasta el 7 de febrero y cuenta 4 historias de grupos de amigos durante toda la noche juntos. Contado en primera persona, la creatividad es orgánica para el formato Story y habla de la conexión entre Bud Light y la amistad.

Desde el 20 de enero, la marca comenzó a ejecutar 4 GIFs y un video optimizado para promover el tema de la campaña, complementando el lanzamiento de los primeros anuncios de televisión.

Piezas:

Instagram Stories: https://app.frame.io/v/uE9JBXj4

FB Video spot: https://www.facebook.com/pg/BudLight/videos/?ref=page_internal

Campañas de TV para referencia: https://www.youtube.com/watch?v=IxL7BT7UDrY, https://www.youtube.com/watch?v=A3zj94rroWs

Visa

A partir del 30 de enero, la marca empezó a publicar anuncios en su Página en Facebook, reforzando el mensaje de que más allá de la forma de pago que los aficionados utilizan para adquirir las entradas para asistir al partido, pueden contar con Visa en los momentos que anteceden el Super Bowl: comprar items para los preparativos, pagar las pizzas el día del juego, etc.

Para conectarse con los fanáticos en un contexto auténtico, Visa también utilizó Facebook Live y realizó una transmisión en vivo el 30 de enero. La experiencia será replicada el 2 de febrero. Las transmisiones contarán con talentos de la NFL de Houston los días previos al juego.

Los Live de Visa combinan contenido ligero, gameshow y cubren temas como tecnología e innovación en sistemas de pagos y en el deporte. También invitan a la participación de la audiencia, a través de preguntas y respuestas y sorteos de productos.

Las transmisiones son promocionadas en la página de la marca en Facebook antes y después de la transmisión en vivo. Visa, además, utilizará Instagram Stories para publicar detrás de cámaras durante el partido.

Creative Shop

El departamento Creative Shop de Facebook organizará un estudio móvil para Pymes durante el Super Bowl. El día más grande de la publicidad del año en EEUU - el domingo de Super Bowl - es tradicionalmente el momento en el cual las grandes marcas toman la delantera. Sin embargo, la creatividad no es sólo para los grandes anunciantes, por eso los miembros del equipo de Creative Shop se reunirán para inspirar y ayudar a un selecto grupo de 10 pequeñas empresas a diseñar anuncios más creativos con sólo un teléfono móvil:

  • Keysmart

  • Preheels

  • TruBrain

  • Cupcakin' Bake Shop

  • Little Passports

  • FlipBelt

  • Bed, Bath &Beyond

  • Bare Escentuals

  • Living Proof

  • Jelly Skateboards

Video