Novedades

El argentino que fue campeón del básquet universitario en Estados Unidos

Si bien no pudo sumar puntos por una lesión que lo maltrajo durante toda la temporada, Cáfarro se ganó su medalla.
El argentino que fue campeón del básquet universitario en Estados Unidos
Miércoles 10 de Abril de 2019

El básquet universitario de Estados Unidos es el trampolín para que muchos jugadores talentosos pasen a integrar un equipo de la NBA, por eso la importancia que se le presta en aquel país a este torneo.

En las últimas horas, en la ciudad de Minneapolis, se llevó a cabo ante 70 mil personas que colmaron el estadio US Bank la Final de la NCAA. Virginia pudo tomarse revancha de lo sucedido un año antes cuando había terminado la temporada regular como primer preclasificado y luego fue eliminado por el equipo número 16.

Se trata del primer campeonato de básquet universitario masculino que gana la Universidad de Virginia. El rival fue Texas Ranch y el resultado fue a favor de Virginia por 85-77 en tiempo suplementario.

Entre los integrantes del plantel de Virignia podemos encontrar a Francisco Cáffaro, nacido hace 18 años en Piamonte, un pueblo de la provincia de Santa Fe. Cáffaro, de 2,13 metros, integró el plantel como “Redshirt”, una condición que le permitió entrenarse con el equipo y viajar, pero no participar de partidos oficiales.

Esta condición sirve para ganar rodaje sin perder uno de los cuatro años que tiene permitido jugar. Cáffaro, integrante de la Selección juvenil argentina sufrió una lesión en su rodilla que terminó en operación y algunos problemas en la espalda le hicieron perder muchos partidos de la temporada.

“Este año no pude jugar pero estoy muy ansioso y con ganas de jugar la temporada que viene!! #GoHoos" fue el mensaje que Cáffaro escribió en su cuenta de Twitter luego de los festejos con el plantel. Incluso, se sacó una foto con el trofeo del campeonato y dijo: “Ya viene a casa”.

Quién sabe, en algún futuro cercano, alguno de los jugadores que integraron el plantel campeón de Virginia pueda estar jugando a la NBA.

IT’S. COMING. HOME.

Una publicación compartida de Francisco Caffaro (@fcaffaro) el