NBA

NBA: ¿Las autoridades piensan cambiar el “Juego de las estrellas” por una nueva copa?

Luego de una seguidilla de años con malas mediciones, las autoridades piensan cómo suplantar ese evento y crear un nuevo torneo que sea llamativo para el público.
NBA: ¿Las autoridades piensan cambiar el “Juego de las estrellas” por una nueva copa?
Martes 5 de Marzo de 2019

Uno de los atractivos de la NBA cada temporada es el “Juego de las estrellas”, pero debido al cada vez menor interés por parte del público por este evento, las autoridades están pensando en cómo suplantar este partido.

¿Qué se les ha ocurrido hasta el momento? Adam Silver, comisionado de la NBA, comentó en un discurso en el marco de la Sloan Sports Conference, un encuentro sobre la analítica deportiva, que la audiencia del “Juego de las estrellas” ha ido bajando con el correr de los años y que los cambios no han tenido buenos resultados.

Ante este hecho, las autoridades de la NBA han estado pensando diferentes alternativas al “All Star Game”, aunque manteniendo algunas características como la misma cantidad de ingresos para todas las partes e intentar conseguir el plus de aumentar el nivel de atracción en el público.

Según lo comentado por Silver, una de las posibilidades tiene que ver con la creación de una “Copa NBA” que se llevaría a mitad de la temporada y que tendría que reducir la cantidad de partidos de la serie regular.

El sistema de competencia sería a partido único con eliminación directa. Los cruces quedarían determinados dependiendo de la posición de cada equipo en la tabla. Esto además sumaría un título para los equipos de la NBA.

Otra posibilidad que se maneja es que las franquicias se dividan en varios grupos y que se disputen varios “Mini torneos”, los cuales se podrían disputar fuera de Estados Unidos, con el objetivo de ingresar a nuevos mercados. Estos “Mini torneos” se podrían disputar previo a que comenzara la siguiente temporada.

Si bien todavía no está confirmado cuándo se votarían los cambios, de producirse esa elección, las autoridades de la NBA saben que deben tomar cartas en el asunto.