Novedades

De jugar al básquet a ganar un Oscar, la historia de Mahershala Ali

El actor se quedó con la estatuilla a “Mejor actor de reparto” por su participación en “Green Book”, película en la que también actúa Viggo Mortensen, el fanático actor hincha de San Lorenzo de Almagro.
De jugar al básquet a ganar un Oscar, la historia de Mahershala Ali
Martes 26 de Febrero de 2019

En las últimas horas se han llevado a cabo la entrega de los Premios Oscars, el reconocimiento más importante para la industria cinematográfica. Una de las películas más destacadas de este año fue “Green Book”.

Fue incluso por este filme que el actor Mahershala Ali ganó su segundo Oscar como actor de reparto. El primer premio lo había obtenido por la película “Moonlight” en 2016. El reconocimiento fue tal por su papel encarado en el filme, que hasta incluso en la mañana siguiente a la entrega de los premios, hubo un saludo que sorprendió al propio actor en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial de la NCAA, asociación que organiza el básquet universitario de Estados Unidos, publicó un video en el que se lo felicita a Mahershala por el premio y también se recuerda su paso por el equipo de la Universidad Saint Mary’s College, donde el actor se recibió como licenciado en comunicación.

Ali fue parte de los “Gaels” como escolta del equipo durante cuatro temporadas desde la 92/93 hasta la 95/96. Durante toda su carrera como jugador promedió 3.6 puntos y 1.1 rebotes por partido.

El mejor actor de reparto de 2019 para los Premios Oscars por su papel en “Green Book” también actuó en “House of Cards”, los “Juegos del hambre” y “El curioso caso de Benjamin Button”.