Novedades

Subastaron una tarjeta de colección de Michael Jordan por más 350 mil dólares

Subastaron una tarjeta de colección de Michael Jordan por más 350 mil dólares
Viernes 27 de Marzo de 2020

Michael Jordan es una leyenda del básquet de Estados Unidos. Los jugadores y fanáticos que lo han visto jugar en vivo dicen que no hay nadie que llegue a superarlo, los que no pudieron verlo jugando lo tienen como un mito.

Una curiosa historia salió a la luz, que la tiene como protagonista a una tarjeta de colección edición especial del exjugador de los Chicago Bulls que data de la temporada 1997/98.

Se cree que de este estilo de cartas hay sólo tres en circulación, por lo tanto su valor es muy elevado. En este caso en particular, la tarjeta fue subastada a través del portal eBay por un precio de 350.100 dólares.

La tarjeta de colección fue denominada como el “Santo Grial de los cromos modernos”. Se trata de una carta que forma parte de la colección “Precious Metal Gems” que salió en circulación en el año 1997. Estas tarjetas se fabricaban con el fondo en color rojo, salvo las diez primeras de cada jugador, que se imprimían en color verde.

Por supuesto que en este caso, la tarjeta vendida es la que tiene fondo verde, algo que la vuelve mucho más valiosa. En la tarjeta se lo ve a Jordan con la camiseta de los Chicago Bulls, donde jugó el mayor tiempo de su carrera.

En la actualidad se cree que sólo quedan tres de estas tarjetas. "Dada su rareza y el hecho de que estas tarjetas merecen ser conservadas en una caja fuerte, las ediciones con el fondo rojo del cromo de Michael Jordan no aparecen muy a menudo y las verdes son casi míticas", se puede leer en la página web de la compañía PWCC, quienes gestionaron la subasta.