NBA

Se estima que el público dejará de seguir en un 23% a los Cavaliers tras la salida de LeBron

Se estima que el público dejará de seguir en un 23% a los Cavaliers tras la salida de LeBron
Martes 10 de Julio de 2018

El traspaso de LeBron James desde los Cleveland Cavaliers hasta Los Angeles Lakers para la próxima temporada, no solamente involucró un shock desde las pretensiones deportivas para la franquicia de la Conferencia Este, sino que también le significará un decrecimiento de hasta el 30% en su audiencia por televisión y redes sociales.

Tal y como explica un estudio de Qualtrics la salida de The King provocará una baja en los números de su plataforma digital y televisiva en un 23%, sin contar con el 80% estimativo que le podría producir la poca venta de entradas para los partidos de temporada regular.

Entendiendo que el equipo tampoco forma parte de un mercado consumista como sí sucede en otros estados, los Cavs ya trabajan en nuevas estrategias para potenciar a su equipo en lo que parecería ser una de las temporadas más duras de los últimos años.

Para completar la encuesta de la agencia norteamericana al respecto, tan solo el 33% del público, aficionado a los Cavaliers, admitió entender el traspaso de LeBron a Los Ángeles, mientras que el 67% restante se mostró molesto o confundido al respecto.