NBA

La historia del jugador de la NBA al que acusan de lesionar a sus oponentes

La historia del jugador de la NBA al que acusan de lesionar a sus oponentes
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Con 2,11 metros de altura y casi 122 kilos de peso, Zaza Pachulia es hoy uno de los pilares de Golden State Warriors y es también uno de los deportistas más destacados de su país, Georgia, más allá de que internamente se lo conozca por su juego brusco y alguna que otra lesión provocada de manera accidental con sus oponentes.

Tras iniciarse en el básquet turco años atrás, Zaza enseguida se destacó por su potencia y técnica con la pelota en el Ülkerspor, antes de pasar a protagonizar el draft de Orlando Magic en el 2003.

Sin lograr ser trascendente en el equipo de Florida, Pachulia anduvo errante por Charlotte Bobcats, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks antes de empezar a destacarse en los Dallas Mavericks y Phoenix Suns.

Fue recién en el año 2016 cuando el pivote recaló en los Warriors y en donde la leyenda de que Zaza lesionaba a sus oponentes por el simple potencial de su físico empezó a tomar fuerza luego de los lamentables episodios con Nick Young de Los Angeles Lakers y más recientemente Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs.

No obstante, fue el propio Zaza quien se encargó de desestimar el mito una vez consultado al afirmar: “No voy a hacer comentarios. Es infantil. No voy a responder a esto”.