Novedades

Kobe Bryant nominado a un premio Oscar

“Dear Basketball”, el documental que narra el poema que el ex jugador escribió para agradecerle al básquet está nominado a mejor cortometraje animado.
Kobe Bryant nominado a un premio Oscar
Miércoles 24 de Enero de 2018

El exjugador de básquet Kobe Bryant ha tenido una carrera fabulosa, rodeada de títulos y participaciones internacionales con la selección de Estados Unidos. El 13 de abril de 2016 se retiró tras jugar 20 temporadas en Los Ángeles Lakers, siendo considerado un jugador histórico.

El 18 de diciembre de 2017 el equipo de camiseta púrpura y oro retiró por primera vez en la NBA dos camisetas distintas de un mismo jugador. El número 8 y el 24 pertenecieron a Bryant y no pertenecerán a nadie más. Ese mismo día, en la ceremonia, se presentó su corto animado “Dear Basketball” en el que “Black Mamba” narra un poema que él mismo le escribió al básquet para agradecerle todo lo que le dio. El corto fue dirigido por Glen Keane.

El poema comienza de la siguiente manera: “Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti".

Por lo tanto Kobe Bryant podría sumar a sus cinco anillos de la NBA, sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 y a su título de mayor anotador de todos los tiempos en Los Ángeles Lakers, un premio Oscar.

La nonagésima edición de los premios Oscar serán el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“Dear Basketball” competirá en la categoría contra "Garden Party", "Lou", "Negative Space" y "Revolting Rhymes".