NBA

Pensado para ganar; la historia de los Houston Rockets y su equipo armado desde la estadística de cada jugador

Pensado para ganar; la historia de los Houston Rockets y su equipo armado desde la estadística de cada jugador
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

En 2007, llegó al equipo de Houston Rockets Daryl Morey, una persona totalmente ajena al Básquet. Él se dedica a las ciencias tecnológicas y es un amante de las estadísticas analíticas.

Morey, armó un equipo con jugadores que aportan puntos con triples y con dobles desde la zona pintada con una computadora. Gracias a este plantel, la franquicia se suma a los equipos como Los Spurs, o Golden State y Cleveland, que son lo que año tras año vienen robándose el protagonista por tener grandes figuras como Emanuel Ginóbili, Stephen Curry o LeBron James.

El conjunto de James Harden, es un equipo que evolucionó en el juego debido a la concepción que tiene. Morey, trabajó tres años en Boston Celtics, y en 2007 llegó a los Rockets para ser el gerente general.

Luego de las salidas de Luis Scola, Yao Ming, Shane Battier y Tracy McGrady, Decidió apostar por Harden, quien en ese momento era el sexto hombre en Oklahoma City.

A él se le sumaron, el entrenador Mike D’Antoni, y Chris Paul. El equipo desde los estudios analíticos, comprendieron que los tiros que tenían con mayor efectividad, eran los desde la zona pintada y no tanto los triples. Sabiendo esto tienen un promedio de 40,7 dobles y 43, 3 en triples.

Morey, dijo, “para maximizar el éxito tenés que tener jugadores que encajen en el estilo y un estilo que encaje en los jugadores. Popovich (entrenador de los Spurs) es tal vez el mejor entrenador de la historia y no juega como nosotros porque su personal encaja con su estilo. Y creo que sabe lo que hace".