Cargando...

Pensado para ganar; la historia de los Houston Rockets y su equipo armado desde la estadística de cada jugador

Pensado para ganar; la historia de los Houston Rockets y su equipo armado desde la estadística de cada jugador

NBA

En 2007, llegó al equipo de Houston Rockets Daryl Morey, una persona totalmente ajena al Básquet. Él se dedica a las ciencias tecnológicas y es un amante de las estadísticas analíticas.

Morey, armó un equipo con jugadores que aportan puntos con triples y con dobles desde la zona pintada con una computadora. Gracias a este plantel, la franquicia se suma a los equipos como Los Spurs, o Golden State y Cleveland, que son lo que año tras año vienen robándose el protagonista por tener grandes figuras como Emanuel Ginóbili, Stephen Curry o LeBron James.

El conjunto de James Harden, es un equipo que evolucionó en el juego debido a la concepción que tiene. Morey, trabajó tres años en Boston Celtics, y en 2007 llegó a los Rockets para ser el gerente general.

Luego de las salidas de Luis Scola, Yao Ming, Shane Battier y Tracy McGrady, Decidió apostar por Harden, quien en ese momento era el sexto hombre en Oklahoma City.

A él se le sumaron, el entrenador Mike D’Antoni, y Chris Paul. El equipo desde los estudios analíticos, comprendieron que los tiros que tenían con mayor efectividad, eran los desde la zona pintada y no tanto los triples. Sabiendo esto tienen un promedio de 40,7 dobles y 43, 3 en triples.

Morey, dijo, “para maximizar el éxito tenés que tener jugadores que encajen en el estilo y un estilo que encaje en los jugadores. Popovich (entrenador de los Spurs) es tal vez el mejor entrenador de la historia y no juega como nosotros porque su personal encaja con su estilo. Y creo que sabe lo que hace".

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas