F1

Subastan el auto con el que salió campeón Michael Schumacher por más de 4 millones de dólares

Subastan el auto con el que salió campeón Michael Schumacher por más de 4 millones de dólares
Martes 24 de Octubre de 2017

Según reveló una empresa encargada de gestionar subastas en todo el mundo, el mítico Ferrari F2001 con el que salió campeón del mundo en múltiples ocasiones Michael Schumacher será subastado a inicios de noviembre en una prestigiosa galería de arte de Estados Unidos.

Mientras el ex piloto alemán permanece en coma tras el accidente de esquí que sufrió en el 2013, el coleccionista privado que tenía el monoplaza decidió no realizarle ninguna modificación desde que lo compró a Ferrari y el automóvil permanece hoy intacto, inclusive con el puesto de conducción, cinturón de seguridad, volante y el motor original.

Por este motivo, además del valor simbólico e histórico que el vehículo representa se habla de un valor inicial de cuatro millones de dólares para empezar la gesta, que estará compuesta por algunos famosos y reconocidos coleccionistas de todas partes del mundo.

Es perfectamente adecuado porque Ferrari y Schumacher son los nombres más grandes de la competición del motor, con un lugar en el imaginario colectivo sinónimos de los más altos logros en su campo”, aseguró Grégoire Billault, directo de arte del Contemporary Art Evening Auction de Sotheby's de Nueva York.