Rusia 2018

Túnez, la selección víctima de las lesiones más insólitas de la Copa del Mundo

Túnez, la selección víctima de las lesiones más insólitas de la Copa del Mundo
Domingo 24 de Junio de 2018

Tras caer derrotado frente a Inglaterra (2 a 1) y Bélgica (5 a 2) en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Copa del Mundo, la selección de Túnez quedó eliminada del certamen previo a enfrentar a Panamá en la última fecha, siendo objeto de incontables críticas por el estado físico de cada uno de sus futbolistas.

Y es que, luego de que Mouez Hassen, arquero titular del equipo se exigiera demás para contener un cabezazo de John Stones a los 12 minutos del primer tiempo, tuvo que ser sustituido por una luxación de su hombro izquierdo.

En la segunda presentación del equipo norafricano fueron los defensores Dylan Bronn y Syam Ben Youssef quienes salieron lesionados durante el primer tiempo, el primero tras intentar recuperar un balón en la mitad de la cancha y el segundo por problemas musculares.

Lo cierto es que ningún otro equipo ha presentado tantas dificultades físicas en el marco de la cita mundialista ni en su previa como Túnez, equipo protagonista semanas atrás de un curioso episodio en donde su arquero fingió una lesión para que sus compañeros pudieran interrumpir el ayuno del Ramadán en pleno partido.

Dentro de la preparación física de todo deportista de élite se prima el entrenamiento, descanso y alimentación en porcentajes exactamente iguales para encontrar un balance adecuado.

Fuente: Infobae