Novedades

Mariano Zabaleta, AAT: "El centro de rendimiento deportivo es algo histórico"

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis habló con Marketing Registrado sobre el proyecto y dijo que espera que se pueda finalizar en tres años. 
Mariano Zabaleta, AAT: "El centro de rendimiento deportivo es algo histórico"
Lunes 2 de Octubre de 2023

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron hace unos días un acuerdo de colaboración para la construcción del Centro Nacional de Tenis en el Parque Manuel Belgrano (también conocido como KDT), un proyecto emblemático que revolucionará el deporte nacional.

Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT habló del proyecto con Marketing Registrado y contó los detalles de este gran logro del tenis argentino. “Hace muchos años todos venimos empujando y tratando de conseguir esto. Creemos que el tenis es un deporte muy valioso y que necesita tener un predio para que siga creciendo el desarrollo del tenis”, dijo el ex jugador.


“Va a consistir en tener varias canchas de polvo de ladrillo, algunas de cemento, algunas de mini tenis, un microestadio para 1000 personas, oficinas para que la gente del tenis pueda trabajar ahí. La verdad es que estamos muy felices porque es un logro histórico. Desde que soy chico se estaba luchando por esto. La Asociación Argentina de tenis tiene 100 años y nunca se había logrado”, agregó Zabaleta.

"La Casa del Tenis" se convertirá en el epicentro del desarrollo del tenis de alto rendimiento y la formación de nuevas generaciones de tenistas, así como también en la sede de torneos nacionales e internacionales de todas las categorías, incluyendo la prestigiosa Billie Jean King Cup o fechas del ATP Challenger Tour, informó la Asociación.

“Me da mucha felicidad y una responsabilidad muy grande. Seguimos luchando para que más chicos jueguen al tenis. Esto del centro es una frutilla del postre a lo que es nuestra gestión desde hace cinco años. Trabajamos constantemente para que el tenis siga creciendo”, expresó Zabala.

Ante la consulta de este medio sobre la cantidad de canchas que habrá en el predio, Zabaleta indicó: “Va a haber seis canchas de polvo de ladrillo, dos de cemento, dos de mini tenis para los niños de entre 7 y 9 años. Va a haber una cancha alejada de las demás para 1000 personas. Luego vamos a hacer vestuarios y oficinas.”

“El proyecto es por etapas. Es de dos a tres años cada etapa. Si después podemos apurar el proyecto, sería genial. Ahora se consiguió el lugar que era lo más difícil, pero hay que ser conscientes en donde estamos viviendo y en el contexto del país. Hay mucha gente que nos quiere ayudar. Tenemos muchos sponsors que quieren ayudar. Hay que ir paso a paso”, cerró el dirigente.