Horacio Zeballos

Horacio Zeballos: "Mi consejo para los jóvenes tenistas es que se preparen mejor para los torneos de césped"

"Cebolla", que jugó la final de dobles en Wimbledon con el español Marcelo Granollers, habló de todo en Milenium Sports.
Horacio Zeballos: "Mi consejo para los jóvenes tenistas es que se preparen mejor para los torneos de césped"
Martes 18 de Julio de 2023

Horacio Zeballos, que el sábado pasado perdió la final de dobles en Wimbledon, habló en Millenium Sports.

El objetivo una vez que ya estábamos en esa final el objetivo era ganar el torneo, pero nos topamos con una pareja que estaba muy sólida y fueron grandes merecedores del título”, arrancó “Cebolla”, quien agregó: “Con Marcel (Granollers) jugamos dos veces Wimbledon y las dos veces llegamos a la final y eso nos da la pauta de que podemos jugar bien en cualquier superficie.”

Ante la consulta de este medio sobre cómo es la preparación para afrontar los torneos de cesped, Zeballos respondió: “Yo creo que hoy en día con 38 años y con la experiencia que tengo, si el día de mañana voy a ser entrenador o lo que sea, mi consejo para los jóvenes tenistas que vienen de abajo es que preparen mejor Wimbledon y los torneos de césped. Hoy en dia, los sudamericanos podemos jugar bien en Wimbledon y el mejor ejemplo ahora es Francisco Cerundolo que ganó el torneo previo a Wimbledon.”

“Tuve una muy linda carrera de single y me tomó unos años para decidirme y seguir como doblista”, contó el tenista, que ahora se encuentra descansando y recargando energías para afrontar la etapa de superficie dura.

OTRAS FRASES DE ZEBALLOS:

“La final que le gane a Nadal fue el logro más importante de mi carrera y cada vez que me cruzo con alguien me recuerdan por ese logro.”

“El haber superado a Vilas es algo muy lindo para mi.”

“En Argentina no tenemos tanto la cultura de dobles de manera profesional. Es mucho más social que el single. El dobles es más social que el single.”

“Como el desgaste en el doble es más mental. En el doble jugas 1 hora y media y tenes que estar concentrado. La preparación es la misma y los entrenamientos son cortos e intensos.”

“Hay chicos que veo que tienen muy linda proyección y van a estar metidos ahí en el ranking en los primeros planos. Los veo muy bien.”

“Yo siempre sigo presente en la Selección Argentina de Copa Davis. Si hay que jugar las próximas series voy a estar. Hay una pareja muy consolidada entre Machi Gonzalez y Molteni y hay que tener en cuenta lo que están haciendo.”

“Una cosa segura es que Argentina ahora va a tener un doble competitivo”