Entrevistas

Agustín Calleri, AAT: "Está bueno que el jugador se involucre en lo que pasa en la Asociación"

La máxima autoridad del tenis argentino habló con Marketing Registrado sobre el trabajo que vienen realizando en su gestión. 
Agustín Calleri, AAT: "Está bueno que el jugador se involucre en lo que pasa en la Asociación"
Sábado 16 de Septiembre de 2023

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, habló de todo con Marketing Registrado. El ex tenista contó como fue el camino para ser dirigente deportivo, recordó su carrera y le dejó un mensaje a Juan Martin Del Potro, entre otros temas.

“Como buenos deportistas de un deporte individual que fuimos nos gusta trabajar en equipo. Nos fortalecemos mucho trabajando en equipo junto con Mariano Zabaleta, Guille Coria o Franco Squilari. A pesar que no están como dirigentes, también estamos trabajando en conjunto con Willy Cañas, que nos da una mano con su academia en Estados Unidos. Lo mismo que Pico Mónaco. Ni hablar también del tenis femenino con Florencia Molinari o Gaby Sabatini que siempre nos da una mano. Tenemos muchos ex jugadores y jugadoras que apoyan al tenis argentino y eso marca como ha crecido estos últimos años el tenis y sobre todo en el tenis femenino”, dijo Calleri.


Además, el cordobés hablo de la importancia de haber sido jugador para ahora ser dirigente: “Ser dirigente habiendo pasado por todas las etapas de un jugador, nos da un plus porque nosotros entendemos los distintos problemas o carencias que pueden pasar los jugadores en distintas etapas y no queremos que sufran esas cosas o que las sufran lo menos posible. Desde la etapa junior y mismo también la de profesional, creo que son etapas que uno siendo del interior lo sufre mucho más desde el lado del desarraigo porque tenes que venir a Buenos Aires de chico. Tratamos siempre de ayudar a esos jugadores y ellos saben que pueden contar con nosotros desde el lado no solamente como dirigentes, sino también desde el lado de haber sido jugadores y nos pueden preguntar distintas situaciones y cómo manejarlas. La verdad que ser dirigente hoy no lo pensé y cuando tomé la decisión de afrontarlo con todo el grupo, hemos logrado los objetivos que nos hemos planteado y eso a una le da alegría y fuerza para seguir afrontando esto. Cuando uno es tenista profesional no se involucra tanto en el día a día de una asociación. Nos empezamos a involucrar de a poco con distintas situaciones que fuimos viendo y no nos gustaron. El primer paso que nos planteamos es que los jugadores tienen que poder decidir sobre el capitán. Yo creo que ese fue el puntapié inicial como para que los jugadores se involucren un poco más. Esta bueno que el jugador se involucre en lo que pasa en la asociación.”

“Una buena gestión se tiene que mirar de todos lados y no solo de los títulos. Nos fijamos mucho de las bases. Nos enfocamos mucho en el desarrollo, de tener más chicos jugando y después de potenciar a nuestros jugadores para puedan ser tenistas profesionales”, agregó el ex jugador.


Con respecto a Del Potro indico: “Siempre tuve una muy buena relación con Juan Martin. El sabe que tiene las puertas abiertas para lo que quiera. Ya lo manifesté y lo sabe. Cada uno sabe cuando es su momento. El sabe que conmigo puede hablar tranquilamente. Sabemos lo que fue Juan Martin para el tenis argentino y cuando quiera puede venir a la Asociación y dar sus ideas.”

OTRAS FRASES DE CALLERI EN MARKETING REGISTRADO:

“Cuando entramos había 14 chicas con puntos, hoy hay 37.”

"Hoy tenemos más torneos de mujeres en future que de hombres"

“Hoy tenemos 5 Challengers que organizamos en el país.”

“El haber sido jugador te da un plus para hablar con el presidente de la ATP y la ITF.”

“Mi camino como tenista lo fui armando y trabajando.”

“En las categorías juveniles siempre tuve un muy buen ranking.”

“La vida del tenista es muy dura y muy difícil y para alguien del interior es mas dura.”

“Yo hice todo lo posible para poder ser tenista profesional.”

“Siempre apunté a lo que quise y no me arrepiento de nada. Hice todo pensando en ser un tenista profesional.”

“Es difícil jugar contra amigos en el circuito.”

“Creo que el partido contra Ferrero fue uno de los mejores. Yo amaba jugar Copa Davis.”