Novedades

Conocé las novedades del circuito profesional de tenis para el 2019

Conocé las novedades del circuito profesional de tenis para el 2019
Miércoles 25 de Julio de 2018

2019 llegará con novedades para el circuito del tenis profesional, más específicamente para el circuito Challenger. La cantidad de participantes, el formato y las categorías tendrán modificaciones.

En cuanto a lo que tiene que ver con los cuadros de estos torneos pasarán a estar integrados por 48 participantes, no así en dobles donde se mantendrá el formato de 16 parejas participantes. La qualy será jugada por sólo cuatro jugadores y habrá dos boletos en juego, por lo tanto con ganar un solo partido se conseguirá el acceso para el torneo.

Al no haber más fase previa, los torneos se jugarán de lunes a domingo, esto se debe a que se desea que no haya superposiciones en los calendarios de distintas competencias. En lo que tiene que ver con las categorizaciones de los torneos, estos serán divididos en cinco categorías: ATP Challenger 70, 80, 95, 110 y 125, el número de cada torneo será la cantidad de puntos que otorge, al igual que sucede con los torneos 250, 500 y Masters 1000.

La ATP ha estipulado también que desde 2020 los torneos Futures no sumarán más puntos para el ranking mundial, sino únicamente para el “Transition Tour” organizado por la ITF. Según el comunicado emitido por la ATP esta última medida lo que busca es reducir la cantidad de jugadores que integran el ranking profesional, que en el día de hoy es de aproximadamente 2000 jugadores y los cuales la mitad tienen menos de 15 puntos, y darle mayor peso al Challenger Tour “como primer paso dentro del profesionalismo”.