Novedades

Roger Federer repite como el jugador más querido en el circuito por décimo tercera temporada consecutiva

Roger Federer repite como el jugador más querido en el circuito por décimo tercera temporada consecutiva
Domingo 12 de Noviembre de 2017

El suizo fue el principal ganador en la última entrega de los ATP Awards 2017, siendo el jugador más querido del circuito por los hinchas desde hace quince temporadas y el más votado por sus colegas por décimo tercera oportunidad consecutiva.

Sin rival en este ranking, Su Majestad se convirtió también en el regreso del año según los votantes y encaró el inicio del Torneo de Maestros como el amplio favorito a quedarse con el título más allá de que el español Rafael Nadal continúe siendo el número uno del mundo.

Evitando dar declaraciones al respecto, el tenista está cercano a finalizar una temporada casi perfecta por sus títulos, su nivel dentro del campo de juego y el positivo balance de sus cuentas comerciales y económicas, que lo ubicaron como uno de los deportistas de más ingresos en el mundo según la revista especializada, Forbes.

Lejos de retirarse a final de temporada, Federer sueña con alcanzar los 100 títulos en su carrera profesional y en recuperar el primer lugar en el ranking ATP por encima de su colega y amigo Rafa Nadal.