Copa Davis

Argentina estrenará los últimos cambios en el formato de la Copa Davis

Argentina estrenará los últimos cambios en el formato de la Copa Davis
Domingo 8 de Octubre de 2017

El máximo torneo de equipos en el tenis mundial conservará su condición a partir del año entrante pero implementará una serie de cambios en los que venía trabajando en afán por mejorar la participación de cada tenista.

Concretando varias de las propuestas que fueron evaluadas durante la presente temporada, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció esta semana la reducción de sets y días en los Grupos Mundiales a partir del 2018.

Con la delegación argentina peleando de vuelta por un cupo hacia el Grupo Mundial, la organización del certamen aplicará los cambios justamente en su zona, de la cual aún resta definir su próximo rival entre Ecuador y Chile.

Los cambios responden a varios pedidos por parte de jugadores y entrenadores del circuito mundial quienes consideran que la duración de cada fecha de Copa Davis es demasiado larga y riesgosa para el calendario que cada uno traza a inicios de temporada.

Por este motivo, el torneo de la Ensaladera de Plata pasará a disputarse a tres sets y no cinco así como también a dos y no tres días de competencia, mientras que las llaves correspondientes al Grupo Mundial mantendrán su formato habitual.