Dakar 2022

Dakar será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

Dakar será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022
Lunes 8 de Octubre de 2018

Mientras los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se encuentran desarrollando con total normalidad desde el pasado sábado cuando la llama olímpica se encendió en el Obelisco Porteño, el Comité Olímpico Internacional ya trabaja en la próxima edición, los de 2022.

Fue en las horas de la mañana de hoy que Thomas Bach y las autoridades del COI eligieron a la capital de Senegal, Dakar, como la próxima ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022.

A partir de esta elección, África tendrá por primera vez una ciudad que organice una competencia olímpica. Fue durante una sesión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, que los miembros del COI votaron a mano alzada y la elección fue de manera unánime.

La candidatura se impuso hoy a las otras que habían sido propuestas por Botsuana, Nigeria y Túnez. El propio presidente de Senegal, Macky Sall, encabezó la delegación y aseguró que Dakar tendrá un estadio olímpico con capacidad para 50.000 personas y que se agregarán como subsedes las ciudades de Diamnadio y Saly.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 se disputarán entre los meses de mayo y junio, ya que en esa época hay menor posibilidad de contraer enfermedades tropicales. El propio presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que “es el tiempo de África”.