Cargando...

La FIFA ordenó repetir un partido de Eliminatorias tras comprobarse la manipulación del árbitro

A casi un año de lo que fue el encuentro entre Senegal y Sudáfrica por las Eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, la FIFA consensuó el pedido de los senegaleses y tras una serie de investigaciones pertinentes determinó la nulidad del compromiso, suspensión de por vida al árbitro correspondiente y la repetición del partido completo.

Siendo esta una excepción, la FIFA actuó casi en contracorriente de lo que nos tiene acostumbrados y revocó el resultado del encuentro que finalizó en favor de los sudafricanos por 2 a 1.

Y es que, días después, la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) elevó un reclamo oficial a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA pidiendo que revisara las polémicas decisiones del ghanés Joseph Odartei Lamptey, y su clara influencia en el marcador del partido.

De esta manera, el organismo correspondiente determinó que el juez no podrá volver a ejercer ningún cargo relacionado al fútbol profesional tanto nacional como internacionalmente y que el partido se volverá a jugar lo antes posible, a fin de igualar las tablas en el desenlace del certamen.

Video

Notas relacionadas