Eliminatorias Rusia 2018

La FIFA ordenó repetir un partido de Eliminatorias tras comprobarse la manipulación del árbitro

La FIFA ordenó repetir un partido de Eliminatorias tras comprobarse la manipulación del árbitro
Jueves 7 de Septiembre de 2017

A casi un año de lo que fue el encuentro entre Senegal y Sudáfrica por las Eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, la FIFA consensuó el pedido de los senegaleses y tras una serie de investigaciones pertinentes determinó la nulidad del compromiso, suspensión de por vida al árbitro correspondiente y la repetición del partido completo.

Siendo esta una excepción, la FIFA actuó casi en contracorriente de lo que nos tiene acostumbrados y revocó el resultado del encuentro que finalizó en favor de los sudafricanos por 2 a 1.

Y es que, días después, la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) elevó un reclamo oficial a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA pidiendo que revisara las polémicas decisiones del ghanés Joseph Odartei Lamptey, y su clara influencia en el marcador del partido.

De esta manera, el organismo correspondiente determinó que el juez no podrá volver a ejercer ningún cargo relacionado al fútbol profesional tanto nacional como internacionalmente y que el partido se volverá a jugar lo antes posible, a fin de igualar las tablas en el desenlace del certamen.

Video