Europa League

El equipo de la Europa League que le exige hacer obras de teatro a sus jugadores

Tras una semana intensa de UEFA Champions y Europa League, el caso del Östersunds de Suecia se volvió en el eje principal de las noticias debido a las curiosidades impuestas por la dirigencia hacia el primer equipo.
El equipo de la Europa League que le exige hacer obras de teatro a sus jugadores
Viernes 20 de Octubre de 2017

Bajo el lema de “mejores jugadores y mejores personas”; jugadores, cuerpo técnico y empleados del Östersunds de Suecia responden a una estructura institucional que está convencida de que el desarrollo integral de sus empleados repercute de manera positiva en su rendimiento dentro del campo de juego.

Es por esto que cada cierto tiempo los miembros del equipo están en la obligación de participar de obras de teatro, musicales, talleres de lectura y pintura entre otros con presentaciones que dependiendo de su calidad llegan incluso a ser exhibidas para el público en general ocasionalmente.

Desde su ascenso a la categoría de privilegio del fútbol sueco en 2011 el Östersunds llegó a Primera División, ganó la Copa de Suecia y se clasificó para la Europa League, tras vencer en la previa al Galatasaray turco, al Fola Esch de Luxemburgo y al PAOK griego.

El propósito de todo lo que hacemos, incluido el trabajo en la Academia de Cultura, es ganar partidos. Esa es la regla número uno. Es por eso que tratamos de crear este entorno de entrenamiento poco ortodoxo. Y ha funcionado incluso mejor de lo que pensábamos”, aseguró el presidente Daniel Kindberg en dialogo con la CNN a lo que enseguida sentenció: “La tesis es que si son valientes fuera de campo, serán mejores jugadores.