Novedades

Escándalo: El motivo por el cual Islas Salomón quedó descalificado del Mundial Sub-17

La selección entregó la planilla y presentó a jugar a un futbolista que ya había cumplido la mayoría de edad cuando el torneo se estaba disputando. Las autoridades decidieron revocarle la clasificación al Mundial de la categoría.
Escándalo: El motivo por el cual Islas Salomón quedó descalificado del Mundial Sub-17
Martes 19 de Febrero de 2019

Un hecho muy curioso sucedió en las últimas horas en el fútbol del continente oceánico con el Mundial Sub 17 como gran protagonista. La Confederación de fútbol decidió excluir a un equipo de la Copa del Mundo juvenil, al cual había entrado, por haber incluido a un jugador mayor de edad para jugar el torneo clasificatorio.

Se trata de la Selección Sub 17 de Islas Salomón. La Confederación de Fútbol de Oceanía tomó la determinación al encontrar datos que no correspondían en la planilla del equipo presentada por las autoridades.

Según anunciaron antes de comunicar la decisión, cometieron una infracción “deliberada y grave” al reglamento, al colocar en la planilla a un jugador nacido antes del 1° de enero de 2002.

Islas Salomón había terminado segundo detrás de Nueva Zelanda y de esa manera se había clasificado para la Copa del Mundo Sub 17 que se disputará en Perú durante el mes de octubre.

Ahora, la Confederación de Fútbol de Oceanía deberá decidir qué equipo sustituirá a Islas Salomón. Se estima que será Tahití, que venció en el partido por el tercer puesto a la Selección de Fiji.