Novedades

¿Por qué Néstor Pitana dirigió un partido de la liga profesional de Arabia Saudita?

El árbitro misionero reapareció luego de una lesión en un partido del torneo profesional de Arabia Saudita. ¿De qué se trata todo esto?
¿Por qué Néstor Pitana dirigió un partido de la liga profesional de Arabia Saudita?
Martes 11 de Diciembre de 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue muy importante para un argentino en especial, se trata de Néstor Pitana, el árbitro. El misionero tuvo una gran actuación a lo largo del torneo que le permitió catapultarse a niveles internacionales y parece que así lo está haciendo.

Luego de mostrar un gran nivel en el Mundial, el público argentino esperaba recibirlo en las canchas del fútbol argentino, pero una tendinitis hizo que no pudiera dirigir desde agosto. Lo cierto es que en las últimas horas ha vuelto a vérselo dentro de un campo de juego,lo llamativo es que no fue en Argentina sino en un lugar muy lejano.

Néstor Pitana volvió a dirigir un partido de fútbol pero lo hizo en la Primera División de Arabia Saudita. La noticia llamó la atención de todos sus colegas que recordaban la lesión.

Pitana, que fue elegido como el mejor árbitro del mundo por la IFFHS, había sido uno de los nombres que surgieron para arbitrar la “Superfinal” de la Copa Libertadores cuando todo se iba a definir en el estadio Monumental, pero la lesión lo dejó fuera.

Son más de 13 mil kilómetros los que separan Argentina de Arabia Saudita. Pitana viajó, junto a su equipo de trabajo integrado por: Hernán Maidana, Juan Pablo Bellati, Fernando Rapallini y Fernando Echenique. Además, también viajó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en calidad de asesor de la comitiva.

Al equipo de árbitros argentinos les tocó participar del partido más importante de la liga, ya que se enfrentaron en él los clásicos rivales Al-Hilal y Al-Nassr, correspondiente a la fecha 12 de la Pro League de Arabia Saudita.

El árbitro argentino debió recurrir al VAR, elemento que muy bien supo utilizar durante Rusia 2018 para expulsar por un codazo al jugador peruano André Carrillo.