Eliminatorias Rusia 2018

Bauza reveló la verdadera razón de su salida de Arabia Saudita y ya suena como candidato para la Selección de Ecuador

El ‘Patón’ fue cesanteado por tercera vez en un mismo año y a pesar de tener varias ofertas suena como el principal candidato para refundar la Selección de Ecuador.
Bauza reveló la verdadera razón de su salida de Arabia Saudita y ya suena como candidato para la Selección de Ecuador
Jueves 23 de Noviembre de 2017

No esperábamos esta salida; estábamos bien, especialmente con los jugadores. Esto es un tema político, no me echó el presidente de la Federación, fue un ministro. Pero todo bien. Tenemos cuatro ofertas de trabajo y dos son de Europa”, le confesó Bauza esta mañana a un prestigioso diario argentino, luego de ser consultado acerca de su estrepitosa salida de la selección saudí.

Y es que, tan solo tres partidos (amistosos) después de haber asumido, el malestar de un ministro decantó en la destitución de quien planeaba llevar a “Los hijos del Desierto” a través del próximo Mundial de Rusia 2018.

Días atrás ya había circulado la versión de su despido, que si bien no fue cierto en aquel momento, presagiaba un final que ya estaba escrito desde hace mucho tiempo atrás.

De esta manera, el despido de Bauza se sumó a sus dos anteriores relevamientos al frente de los combinados nacionales de Argentina y Emiratos Árabes Unidos, al mismo tiempo que hizo crecer su reputación como profesional y lo ubicó hoy como uno de los entrenadores más solicitados del medio.

Con cuatro ofertas disponibles de las cuales Bauza prefirió no hablar, en Ecuador son varios quienes ya se ilusionan con su regreso y una potencial reconstrucción de su seleccionado en el proceso rumbo a Qatar 2022.

Cabe recordar que de concretarse la propuesta, no sería la primera vez que se le ofrece dirigir al país de donde es originaria su esposa y en donde supo ganar años atrás una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y dos títulos locales, además de un vice campeonato del mundo.