Novedades

El Rally Dakar deja Sudamérica, ¿a dónde se traslada la competencia?

Tras once ediciones en Sudamérica, la competencia más fuerte del automovilismo deja la región y se traslada por cinco años a otro lugar del mundo. Conocé dónde se hará la competencia.
El Rally Dakar deja Sudamérica, ¿a dónde se traslada la competencia?
Martes 19 de Febrero de 2019

Fuertes noticias han ocurrido en las últimas horas con respecto al Rally Dakar, la competencia más emocionante de deporte automotor. Tras once ediciones en Sudamérica, la organización tiene todo acordado para mudar la prueba de lugar.

Todo indica que el lugar elegido para continuar con esta prueba atrapante es el Medio Oriente y que esto sería de esta manera por los próximos cinco años. Si bien los pilotos saudíes lo celebran en las redes sociales, se trata de una triste noticia para Sudamérica, que ya había adoptado la prueba.

Si bien la edición finalizada hace poco más de un mes, exclusivamente desarrollada en territorio peruano, no fue la más emotiva de todas, la competencia tuvo grandes resultados para los competidores.

Lo cierto es que todavía no se había terminado la edición 2019 y ya circulaban algunos rumores de que la competencia dejaría Sudamérica para pasar a Medio Oriente. Según todos los indicios, 2020 tendría a Arabia Saudita como anfitriona de la competencia.

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y por cinco años", fue el mensaje que el piloto Mohammed Al Twaijiri colocó en su cuenta oficial de Twitter.

جنون #داكار تغطيه و كواليس لـ #رالي_داكار ٢٠١٩ و ان شاء الله تحوز على رضاكم .. حياكم على #سناب @moh_altwaijri و مستعد لتساؤلاتكم . #داكار #dakar #راليات #السعودية #فريق_محمد_التويجري #رالي #snap #snapchat #instagram #hail #Hail_Rally #السعودية #الامارات #الكويت #البحرين #monsterjamlive #snap #snapchat #instagram #foxracing #prerunner #offroadnation #offroadnation #racetruck #bigtruck #trophytruck #offroadracing #kingshocks #Rally . #racing # carswithoutlimits #truck #carsofinstagram

Una publicación compartida de الكابتن / محمد الدهش التويجري (@moh_altwaijri) el