Rugby

Marcos Moneta: "Los Pumas Seven es un equipo que es una máquina de cumplir sueños"

Una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, habló con Marketing Registrado y contó como tomó la noticia de ser abanderado argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 
Marcos Moneta: "Los Pumas Seven es un equipo que es una máquina de cumplir sueños"
Jueves 12 de Octubre de 2023

Marcos Moneta, una de las grandes figuras de Los Pumas Seven, habló de todo con Marketing Registrado. El jugador de 23 años contó las sensaciones de ser abanderado argentinos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que comienzan el 20 de este mes, los logros del equipo de Santiago Gómez Cora, entre otros temas.

“Es una locura el ser abanderado panamericano. Cuando me lo dijo Santiago (Gómez Cora) no lo podía creer. Cuando me lo dijo Santi y a los dos o tres días empecé a caer. Creo que esto es el reflejo de lo que venimos haciendo”, dijo Moneta.


Además, el wing hablo del plantel argentino de Seven e indico: “Los Pumas Seven han creado una identidad que género que muchos chicos quieran jugar y que empiecen a disfrutar del equipo. Decimos que este equipo es una máquina de cumplir sueños.”

Moneta también palpitó el duelo que va a jugar el conjunto de Michael Cheika el sábado a las 12 frente a Gales por los cuartos de final del Mundial y expresó: “De la primera rueda me quedo con los primeros dos partidos. Fue una zona de grupos bastante complicado que se arrancó con el pie izquierda. Con Gales veo un partido difícil para abrir y va a ser muy parejo. Se va a definir por detalles. Soy muy cabulero no me gusta hablar de más.”


“Clasificar a cuartos de final te saca una mochila. Ya el primer objetivo de meterse a cuartos esta cumplido para Los Pumas”, agregó el abanderado argentino en los Panamericanos que comenzarán en unos días.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO MONETA:

MONETA Y EL GRAN AÑO QUE VIVIO A SUS 23 AÑOS:

“Fue un año muy movido. Pasaron muchas cosas en muy poco tiempo.”

MONETA Y LAS CLAVES PARA SEGUIR CON EL HAMBRE DE GLORIA:

“Creo que yo mismo me bajo a la tierra. Hablamos siempre con el equipo de vaciarnos por el simple hecho de querer buscar más cosas. Cuando se está con los pies sobre la tierra, siempre mejoras. Esa es una de las banderas del equipo y la tenemos muy presentes. Me motiva el simple hecho que la paso muy bien con lo que hago. Disfruto mucho lo que hago.”

MONETA Y SU PASION POR EL FUTBOL CUANDO ERA CHICO:

“Jugaba al futbol de chico, hasta los 14 años y tuve que elegir un deporte y me fui al rugby. Era bueno jugando al futbol, era habilidoso. El rugby te entorpece mucho. Jugaba de extremo o de diez. También jugaba de cinco, pero mi posición era extremo.”

“Si a los 14 años me preguntabas que quería ser, iba a decir el ser jugador de futbol y poder vestir la camiseta de Argentina.”

MONETA Y EL COMPROMISO DEL PLANTEL CON GOMEZ CORA:

“Todos estamos comprometidos con Santiago Gómez Cora. Santiago es una gran persona y entiende mucho la parte humana. Le debemos mucho a Santiago. El cuerpo técnico nos dice que tenemos que estudiar algo aparte de jugar.”

MONETA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR EN EL SEVEN:

“Probablemente me gustaría hacer una experiencia en el rugby 15, pero también me gustaría dejar una huella en el rugby seven. Por ahí vaya y vuelva. Estoy disfrutando el presente.”