Entrevistas

Hugo Porta, ex jugador de Los Pumas: "Tengo la ilusión y certeza que van a llegar muy bien al Mundial"

Uno de los grandes referentes del rugby argentino habló con Marketing Registrado y se mostró confiado con el equipo de Michael Cheika pensando en la Copa del Mundo en Francia. 
Hugo Porta, ex jugador de Los Pumas: "Tengo la ilusión y certeza que van a llegar muy bien al Mundial"
Viernes 11 de Agosto de 2023

Hugo Porta, uno de los máximos ídolos del rugby argentino, habló con Marketing Registrado y aseguró que Los Pumas llegarán de buena manera al Mundial de Francia que comenzará en menos de un mes. También recordó como fueron sus inicios en el deporte, entre otros temas.

“Tengo la ilusión y la certeza que el equipo va a llegar muy bien al Mundial. Los jugadores van a entregar todo lo que tengan por ellos y por la camiseta de Los Pumas”, dijo el ex hombre de Banco Nación sobre lo que espera de Argentina para la Copa del Mundo, que arrancará el 8 de septiembre.


Con respecto a sus comienzos en el rugby en Banco Nación, club en el que jugo toda su carrera, contó: “Banco me ha dado la oportunidad de chico de tratar de hacer todos los deportes. He jugado mucho al tenis y al futbol. Eso me permitía tener una diversidad de opciones y cuando fui más grande decidí jugar al rugby porque mis amigos lo hacían y así empezó la historia.”

“El rugby al principio no estaba en mi radar. Surgió de casualidad porque un fin de semana faltaba uno y me encanto y luego empecé a jugar en el colegio y ahí me decidí por este deporte”, agregó Porta.

Sobre el presente de Banco Nación, expreso: “Hoy el club es un club chico donde estamos con mucho esfuerzo haciendo la cancha de hockey para que las chicas se unan a nosotros y así seguir creciendo. Veo que Banco es mi lugar y el lugar donde mis nietos son felices. Me entusiasma que tener un sentido de pertenencia muy fuerte en el club.”

Además, Porta afirmó que para este deporte es clave tener personas que enseñen: “Son importantes los maestros, quienes enseñan lo que es el rugby. Los valores están en todos los deportes, depende de quien los enseñe. Los valores del rugby son los mismos que el futbol, tenis y todos los deportes.”


Ante la pregunta de si ve que haya docentes en el rugby, respondió: “En el rugby hay mucha gente que trabaja de forma gratuita y sin pedir nada a cambio. Lo hacen para darle a los chicos cariño y enseñarles de que va el juego del rugby. Lo importante es que hay que entender que el rugby es un juego. En el rugby hay maestros y es importante conservarlos. Los que enseñan tienen que hacer que los chicos se diviertan.”

OTRAS FRASES DE PORTA EN MARKETING REGISTRADO:

"Del club viene la educación de uno. En mi caso esa función cumplió el deporte."

“Es indiscutible que los deportistas de alguna manera somos un modelo para los que empiezan en la actividad. Creo que el demostrar que se tienen que hacer esfuerzos para lograr cosas es importante.”

"Yo he perdido más de lo que gané y aprendí más de las derrotas que de los triunfos."

"Otras de las cosas que se aprende del deporte es ser honesto y mostrarse como es. Si yo hubiera fingido me hubiera costado ser Hugo Porta."

"Siempre he jugado el rugby que me gusta."

"Siempre me sentí un poco menos que los demás porque jugaba con los más grandes."

"Yo creo que no me quedan cuentas pendientes con el rugby. Soy un agradecido con el rugby y estoy en deuda. Cuando uno está en deuda, uno tiene que devolverle compromiso."

“Me siento muy apreciado y respetado por los jugadores de Los Pumas.”

"No me siento tanto como Maradona o Ginobili"

“Siento que he dejado una huella y me divertido jugando.”

"Haberle entregado el premio Laureus a Messi fue increíble. Si yo hubiera pensado que cuando le daba el premio iba a ver tanta gente pendiente, no sé si se lo iba a poder dar".

"Yo fui un privilegiado del rugby por lo que el deporte me permitió hacer después."

“Mandela era tan grande y me hizo pensar que era su amigo. Le dije a Messi: “Suerte que Mandela me dio la posibilidad de abrazarte.””

"Con la fundación estamos muy bien. Tenemos dos empleados y el resto lo hace de manera voluntaria y es muy importante. Estamos siempre con trabajo y con cosas por hacer."