Los Pumas

Eliseo Branca: "Argentina va a tener que aguantar físicamente el partido"

El Chapa, ex jugador de Los Pumas, habló con Marketing Registrado y palpitó el duelo del equipo de Michael Cheika ante los All Blacks. 
Eliseo Branca: "Argentina va a tener que aguantar físicamente el partido"
Jueves 19 de Octubre de 2023

Eliseo Branca, ex jugador de Los Pumas e integrante del equipo que igualó ante los All Blacks 21-21 en 1985, habló con Marketing Registrado y palpitó el duelo que va a jugar el equipo de Michael Cheika contra Nueva Zelanda en busca de meterse en la final del Mundial de Francia.

“De tres partidos podemos ganar uno y puede ser este. Como equipo tiene mucho más envergadura y años de estar ahí, Nueva Zelanda. En una época fue casi imbatible. Hoy no tanto”, dijo el Chapa, quien agregó: “Se puede dar. Argentina tiene muy buenos jugadores y se destacan jugando para los diferentes equipos que juegan y están en lo más alto. Hay que ver si a nivel equipo como funciona. No hay que perder nunca las esperanzas.”



Ante la consulta de este medio, sobre cuales son las claves de Los Pumas para derrotar a los All Blacks, Branca indicó: “En el rigor de la defensa y la obtención. El bancar el atropello que van a tener en el primer tiempo. Ellos físicamente y técnicamente son muy buenos. Argentina va a tener que aguantar físicamente el partido.”

Con respecto al tackle salvador de Moroni frente a Gales, opinó: “A veces un tackle es mejor que un trie porque el contrario se viene para abajo. En el partido contra Gales fue fundamental. El tackle de Moroni fue el que ganó el partido.”

Branca también fue muy crítico con Cheika y manifestó: “Me gustaría más que el entrenador de Los Pumas sea un argentino. Creo que el rugby argentino tiene a Quesada y tiene a muchos que pueden estar ahí.”

“No entiendo a Cheika porque para mi los jugadores se ponen y se sacan. A veces Cheika dice que juega con 25 jugadores. Yo la confianza se la doy a los mejores y cuando están cansados los cambio”, cerró el Chapa.

BRANCA Y EL RECUERDO DEL TEST MATCH DE 1985:

“En el primer partido no habíamos jugado mal y en el segundo partido en Argentina nos teníamos fe porque teníamos a la gente a favor. No estábamos tristes por haber perdido el primer test match. El segundo partido lo tendríamos que haber ganado. Nos quedamos con bronca por no haber podido ganar.”