Rusia 2018

La FIFA y los estrictos controles para evitar las transmisiones ilegales en Rusia 2018

La FIFA y los estrictos controles para evitar las transmisiones ilegales en Rusia 2018
Miércoles 11 de Julio de 2018

Rusia 2018 ha sido uno de los mundiales con mayor seguridad, tanto a través de personas uniformadas en las calles como a partir de inteligencia realizada en oficinas. Una de las secciones que más gente tuvo involucradas fue la de rastrear transmisiones que no fueran las oficiales.

La empresa holandesa de ciberseguridad Irdeto reveló que durante el torneo han identificado más de 5.000 secuencias pirateadas en internet. Incluso, un día después de la apertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018 la FIFA condenó a BeoutQ por haber cometido actos ilegales en cuanto a la transmisión del certamen en Medio Oriente y África del Norte.

Según el informe publicado por Irdeto, la empresa pudo encontrar a los infractores a partir del uso de inteligencia artificial que fue utilizada para detectar flujos ilegales durante la fase de grupos de la Copa.

Incluse Irdeto se encargó de analizar que equipos fueron los más vistos a través de transmisiones ilegales. Brasil, Portugal y Marruecos fueron las tres selecciones más vistas a través de ellas. En cuanto a Brasil en particular, se han encontrado 582 transmisiones ilegales. La mayor audiencia ilegal en un partido de grupo la tuvo ante Suiza, 613.715 espectadores vieron jugar a ese partido.

Portugal, la Selección de Cristiano Ronaldo fue protagonista de 535 transmisiones y tuvo a través de las redes sociales 826.660 espectadores a lo largo de sus cuatro partidos. Marruecos reportó 561 transmisiones.

Según informa el sitio web SportTechie, han sido casi 4,3 millones de fanáticos los que han visto algún segmento de algunos de los partidos de Rusia 2018 a través de alguna transmisión ilegal. De las 5.088 transmisiones encontradas, 3.773 han sido llevadas a cabo a partir de redes sociales como Facebook, Periscope, YouTube y Twich.