Rusia 2018

La importancia de la pelota parada en Rusia 2018

La importancia de la pelota parada en Rusia 2018
Lunes 9 de Julio de 2018

Pese a algunas declaraciones de entrenadores, entre ellos Jorge Sampaoli que llegó a decir que no la ensayaba porque no definían un partido, la pelota parada se ha vuelto una de las claves de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tal como indica el periodista Silvio Maverino, de los 157 goles que se han anotado hasta el momento en Rusia 2018, 69 de ellos han sido marcados de pelota parada, dando un promedio del 43 por ciento. Con tres partidos todavía por disputarse, el porcentaje podría aumentar quizás hasta el 50%.

De los goles anotados de pelota parada, 25 llegaron luego de un córner, 15 luego de un tiro libre y dos luego de un lateral. En este Mundial se ha hecho muy común que los laterales sean utilizados como una chance de enviar una pelota al área chica. El mayor exponente de esto fue el defensor de Islandia que tuvo un pasado como jugador de Handball y tiene una gran fuerza para enviar laterales largos.

Además, cinco goles fueron de tiro libre directos, entre ellos son recordados el que Luis Suárez le anotó a Rusia y el del ruso Golovín ante Arabia Saudita en el partido inaugural. 21 fueron penal y uno solo de rebote tras un penal.

Lo cierto es que mientras el director técnico argentino dijo que no era importante para él la pelota parada, varios equipos hicieron de ella un arma para ganar partidos y avanzar varias etapas de la Copa del Mundo de Rusia 2018.