Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Por qué sobran entradas para los partidos de Cuartos de Final?

Rusia 2018: ¿Por qué sobran entradas para los partidos de Cuartos de Final?
Jueves 5 de Julio de 2018

En el día de mañana comienzan los cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con encuentros que mantendrán en vilo a todos los que les gusta el fútbol y se apasionan con la Copa del Mundo.

Uruguay enfrentará a Francia y Brasil a Bélgica, mientras que el sábado jugará la Selección local contra Croacia y Suecia con Inglaterra. Lo cierto es que en los Octavos de Final varias de las selecciones que aparecían como candidatas en la previa quedaron eliminadas. Este es el caso de Argentina, España y Portugal. Mientras que Alemania quedó fuera en la Fase de grupos.

Esto ha hecho que muchos hinchas que viajaron hasta Rusia por estas selecciones decidieran devolver sus entradas a la FIFA, que tiene un método especial para llevar a cabo esta tarea. Mediante este proceso de “reventa”, los hinchas muchas veces pueden recuperar algo de dinero.

Tal como informó el Comité Organizador de Rusia 2018 a través de la página web oficial, un solo cruce de Cuartos de Final tiene el cartel de agotado en las boleterías. Se trata del partido entre Rusia y Croacia. En cambio, para los otros tres partidos aún puede conseguirse entradas a través de la página web oficial de la FIFA.

Tanto para evitar la reventa, que está penada en la mayoría de los países con cargos que pueden terminar con la persona que lo lleve a cabo presa, como para no entorpecer la organización, la FIFA tiene una página web oficial donde los dueños de entradas que fueron adquiridas y no serán utilizadas pueden ser ofrecidas para que otro espectador las compre. Si la operación llega a buen puerto, la FIFA se encarga de depositarle el dinero en la cuenta bancaria al primer dueño.