Rusia 2018

La historia de Putin y los hinchas argentinos a los que les regaló entradas tras confundirse de ciudad en Rusia

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov confirmó la versión que circuló en redes sociales acerca de dos fanáticos argentinos que fueron beneficiados por el presidente Putin tras confundirse de sede y perderse un partido.
La historia de Putin y los hinchas argentinos a los que les regaló entradas tras confundirse de ciudad en Rusia
Domingo 1 de Julio de 2018

Mientras transcurría la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA, dos fanáticos argentinos que viajaban solos por Rusia siguiendo a su selección fueron objeto de una confusión que pronto se transformó en un episodio viral de las redes sociales por el desenlace de la historia.

Resulta que en afán por asistir al partido para el cual tenían sus boletos comprados: Argentina-Croacia, confundieron la ciudad de Novgorod, situada noroeste de Moscú con la de Nizhny-Novgorod, sede del Mundial en donde tuvo lugar el 3 a 0 croata.

Su desacierto se convirtió en uno de los temas más tratados en las redes sociales y según relata la agencia de noticias rusa Interfax, por medio del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llegó a oídos del presidente ruso Vladimir Putin quien conmovido por el relato decidió gestionar dos entradas para el próximo partido de la Albiceleste en San Petersburgo frente a Nigeria.

El resultado excedió las expectativas y tuvo a ambos simpatizantes alentando a su selección en uno de los partidos con el mayor número de argentinos y con una agónica victoria de su selección gracias al gol de Marcos Rojo.

Cabe destacar que este no es el primer ni mucho menos el único caso parecido en la Copa del Mundo, puesto a que las dificultades del idioma y las largas distancias han llevado a cientos de fanáticos de todas partes del mundo a quedarse varados sin poder llegar hasta su destino oportunamente. Desde la organización desmienten todo inconveniente por negligencia de su trabajo.