Rusia 2018

¿Cuáles fueron las peores selecciones del Mundial hasta la fecha?

La Copa del Mundo de Rusia 2018 viene siendo un evento bastante particular por algunas situaciones que se han dado en cuanto a lo deportivo.
¿Cuáles fueron las peores selecciones del Mundial hasta la fecha?
Domingo 1 de Julio de 2018

Tras la fase de grupos, donde la noticia principal fue la eliminación de la Selección alemana, último campeón del mundo en Brasil 2014, los primeros partidos de los cruces de Octavos de Final han dejado sin Mundial a Argentina, Portugal y España.

La Selección de Panamá que disputó por primera vez una Copa del Mundo ha sido el peor conjunto del Mundial tras perder los tres encuentros de la Fase de Grupos y terminar con un saldo en contra de nueve goles. Compartiendo la última posición se encuentra Egipto, una de las selecciones que más prometía a partir de contar en el equipo con Mohamed Salah, una de las estrellas de la última temporada del fútbol inglés.

Si uno repasa las ubicaciones de la tabla general hasta el momento, la gran sorpresa es encontrar en el puesto 22° a la Selección de Alemania. Eliminada en primera ronda, esta ha sido la peor participación en la historia de los alemanes. De los tres partidos, sólo ha ganado uno y ha perdido los otros dos. Tuvo un rendimiento positivo de nada más el 33 por ciento de efectividad.

Mismo porcentaje que tuvo la Selección argentina de la mano de Lionel Messi y Jorge Sampaoli. Lo cierto es que los argentinos lo tuvieron disputando un partido más que los teutones. Argentina ganó un partido, empato otro y perdió dos. Terminó su participación en el puesto 16° de Rusia 2018 con un saldo de tres goles en contra y un global de cuatro puntos.

Portugal, que en la fase de grupos pareció que iba a arrasar en la Copa del Mundo de la mano de Cristiano Ronaldo, quedó eliminada en Octavos de Final luego de enfrentar a Uruguay. Los portugueses quedaron una posición por arriba de Argentina tras tener un rendimiento positivo del 41,66%.

España y Dinamarca han tenido una Copa del Mundo muy similar. Ambas selecciones jugaron cuatro partidos, ganaron uno y perdieron los otros tres. Los ibéricos quedaron un puesto por arriba de los daneses debido a los goles a favor y en contra. Los dos conjuntos nacionales tuvieron un rendimiento del 50%.

Hasta el momento Uruguay es el único equipo participante que ha logrado ganar los cuatro partidos que jugó. Tras clasificar primera en el grupo que compartía con Rusia, Arabia Saudita y Egipto, en Octavos de Final enfrentó a Portugal y logró clasificar a Cuartos de Final donde enfrentará a Francia el próximo viernes 6 de julio en la ciudad de Nizhny Novgorod.

Sin lugar a duda la gran decepción de este Mundial ha sido la Selección alemana, que, conocida por su profesionalismo en la conducción del fútbol profesional, y luego de lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, era una de las grandes candidatas a quedarse con este Mundial.