Rusia 2018

adidas domina los Octavos de Final de Rusia 2018

adidas domina los Octavos de Final de Rusia 2018
Viernes 29 de Junio de 2018

Tras los encuentros del día de ayer los cruces de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 quedaron definidos. Luego algunas sorpresas en primera ronda, la próxima fase genera buenas expectativas para los seguidores del fútbol.

Sin lugar a duda la eliminación de Alemania en primera ronda fue la gran sorpresa de lo que va de Rusia 2018. Si bien en los últimos tres mundiales ha ocurrido que los campeones del Mundial anterior habían quedado eliminados en primera ronda, esto en la previa parecía que no iba a suceder.

La eliminación causó grandes cambios inclusive en cuanto a los negocios. En las últimas horas, por ejemplo, circularon imágenes de un local de ropa deportiva de Estados Unidos donde pudo verse que la ropa de la selección teutona estaba en descuento debido a la eliminación.

Pese a no haber conseguido pasar de ronda con Alemania, Marruecos, Irán y Egipto, la marca alemana adidas es el sponsor técnico que más representantes tiene en Octavos de Final. Son en total ocho las selecciones que visten esa marca en la próxima fase: Argentina, México, Bélgica, Japón, España, Rusia, Suecia y Colombia.

Por supuesto que ocho equipos vistan esa marca en los Octavos de Final significa que tienen el 50 % de los equipos que lograron acceder. Incluso hay dos choques que son exclusivos de la marca de las tres tiras: España vs Rusia y Bélgica vs Japón.

Nike es la marca que le sigue en cuanto a cantidad de seleccionados. Tiene en total cinco representantes en esta instancia: Brasil, Croacia, Portugal, Francia e Inglaterra. La lista de 16 equipos la completan Puma con Uruguay y Hummel con Dinamarca.

En Octavos de Final se darán tres partidos en los que se realicen choques entre adidas y Nike. Ellos son: Francia y Argentina, Brasil y México y Suecia versus Inglaterra.

Como muestra del dominio de la marca alemana es oportuno también considerar que en esta instancia adidas estrenará un nuevo balón que se utilizará en todos los cruces hasta la Final. Se trata de la nueva Telstar Mechta.