Rusia 2018

Récord de visitantes en los Fan Fest de Rusia 2018

Récord de visitantes en los Fan Fest de Rusia 2018
Domingo 24 de Junio de 2018

El Comité organizador del Mundial de Rusia 2018 y la FIFA están muy contentos de cómo han funcionado hasta el momento los Fan Fest de las ciudades que reciben los partidos. Para ellos ha sido un gran éxito debido a la afluencia de público que cada sede tuvo.

Según cifras de la organización en total han pasado más de 2, 5 millones de personas hasta la fecha por todos los Fan Fest. La cifra ha dejado contentas a todas las ciudades debido a que se ha alcanzado este número en sólo dos semanas.

Según las autoridades, estos establecimientos al aire libre son considerados por todos los turistas que han llegado a Rusia como los mejores lugares para vivir los partidos, luego por supuesto de los estadios, debido a las actividades que completan la experiencia.

Además, la mezcla de nacionalidades hace que los partidos queden muchas veces en segundo plano. Los fanáticos pueden visitar los stands que los sponsors de la Copa del mundo colocan al aire libre, al igual que participar de distintas experiencias y shows musicales típicos de la región.

La Copa del Mundo de Alemania 2006 fue la primera oportunidad en la que se implementaron los Fan Fest. Desde ese año hasta ahora ya se han realizado en cuatro mundiales y la cantidad de asistentes llega a una cifra cercana a los 30 millones de personas.