Rusia 2018

Polémica en Rusia por botellas de agua con forma de pelota que provocan incendios

Polémica en Rusia por botellas de agua con forma de pelota que provocan incendios
Domingo 17 de Junio de 2018

Como parte de la fiebre mundialista, las marcas locales se subieron a uno de los mayores intereses de su público en los tres meses que involucra la Copa del Mundo y apuntaron a canalizar cada uno de sus productos y servicios hacia el fútbol y la diversidad cultural que éste involucra.

En este contexto, fue la empresa de bebidas y alimentos establecida en Moscú, Sviatou Istochnik la que causó alto revuelo tras el lanzamiento de botellas de agua con forma de balón que al ser reflejado por el sol produce un efecto lupa y quema los objetos que tiene a su lado.

Tras una decena de denuncias por quemaduras y principalmente el daño de productos de plástico y hasta electrónicos en todo el país hasta donde llegaron los innovadores productos, la Justicia emprendió una investigación que muy probablemente obligará a la empresa a retirar o bien modificar la forma de sus productos.

Debe estar sucediendo efectivamente un efeco lupa, que concentra la luz de los rayos del sol en un punto, entonces concentra mucha energía en un punto y eso hace que cualquier objeto próximo se queme. La lupa muchas veces es utilizada junto con un papel para prender fuego. Es un efecto óptico de lente convergente”, explicó Gabriel Horacio Aguillar, profesor del Instituto de Física de UFRJ esta semana en dialogo con FOX Sports.

En desacuerdo con las críticas y recomendaciones, desde la empresa se defendieron alegando que en la descripción e instrucciones de consumo se pide conservar cada botella entre 2 y 25 grados centígrados a fin de evitar este curioso fenómeno.

Foto: FOX Sports