Rusia 2018

¿Qué idioma tendría la mejor selección en un Mundial?

A partir de la consigna que ideó un periodista en su cuenta de Twitter analizamos que selección sería la más completa si los jugadores fueran elegidos por la lengua materna.
¿Qué idioma tendría la mejor selección en un Mundial?
Domingo 17 de Junio de 2018

Desde que comenzó a realizarse la Copa del Mundo de Rusia todo en el ambiente se respira diferente. Todas las situaciones se vieron afectadas por los diferentes partidos que fueron corriendo uno tras otro.

En los últimos días el periodista Matthew Zeitlin compartió entre sus más de 19 mil seguidores de Twitter una curiosa encuesta. ¿Cuál sería el idioma que tendría la mejor selección del mundo para un Mundial? La pregunta causó la participación de muchos de sus seguidores, que optaron por elegir la opción del idioma español, frente al francés, el portugués y el alemán.

Tras la finalización de la encuesta es un buen momento para analizar como sería una selección del idioma español. Seguramente la base sería la selección de España, cuyo equipo realizó un gran partido en la primera fecha de Rusia 2018 ante Portugal.

A este equipo se le podría sumar Lionel Messi, la joya de la Selección argentina, que incluso cuando era chico tuvo algunos sondeos para que representará a España. Compañero de Messi en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, estandarte del equipo del “Maestro” Tabárez podría sumarse sin dudas al plantel. Inclusive podríamos sumar jugadores de Chile, Perú, Colombia y México, por ejemplo.

El español es un idioma que se habla de manera oficial o cooficial en 20 países del mundo, siendo 18 de América, uno de Europa y uno en África. El portugués fue la segunda opción más elegida de la encuesta, ya que su equipo estaría integrado mayoritariamente por los jugadores de Brasil y Portugal, con Neymar y Cristiano Ronaldo a la cabeza.

En cuanto al francés, jugarían en su plantel una parte muy importante quizás los países que antes han sido colonias. El alemán, al igual que el último idioma mencionado, obtuvo sólo un seis por ciento de resultados.

El Mundial es un evento interesante para vivir de lleno con el fútbol dentro de la cabeza.