Rusia 2018

Todos los detalles acerca de la ceremonia de inauguración del Mundial

Todos los detalles acerca de la ceremonia de inauguración del Mundial
Miércoles 13 de Junio de 2018

En vísperas de lo que será la ceremonia de apertura de la 21° cita mundialista, se afinan los últimos detalles con respecto a la apertura, programada a durar menos de lo que duraron en otras Copas del mundo por medidas de seguridad a las autoridades.

Como parte del exhaustivo operativo de prevención de riesgos en los que trabaja el Comité de Organización y el Gobierno ruso, buscarán mantener el menor tiempo posible al presidente y autoridades locales en un mismo lugar, de acuerdo también con las distintas amenazas recibidas externa e internamente.

Por esta razón, el estadio Luzhnikí ubicado a orillas del río Moscova verá una breve ceremonia de apertura que además de contar con la entrega de la Copa del Mundo en manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario, tendrá su segmento musical divido en dos partes.

Serán el artista británico y la referente musical rusa, Robbie Williams y Aida Garifullina respectivamente quienes abran el evento a eso de las 10 de la mañana (hora Argentina), dando paso enseguida al trinomio Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, quienes se encargarán de Live it Up, la canción oficial del torneo, a interpretarse en vivo para los 80 mil espectadores que se calcula presenciarán el primer encuentro.

Después de algunas palabras de las autoridades se procederá al partido, programado para las 12 del mediodía en donde los combinados nacionales de Rusia y Arabia Saudita se enfrentarán en el marco del Grupo A bajo la dirección del argentino Néstor Pitana.