Rusia 2018

Los jugadores que nacieron en un país, pero defenderán otra selección en Rusia 2018

Los jugadores que nacieron en un país, pero defenderán otra selección en Rusia 2018
Miércoles 13 de Junio de 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá a varios jugadores defendiendo la camiseta de un país en el que no han nacido originalmente. Serán en total 81 los jugadores nacionalizados, el número más alto desde que comenzaron a disputarse los mundiales.

Quizás el caso más cercano para estas latitudes es el de Gonzalo Higuaín, que nació en Brest, una ciudad francesa de la región de Bretaña, debido a que su padre estaba jugando en el Stade Brestois 29 de aquella ciudad. En la Selección argentina debutó de la mano de Sergio Batista en la categoría Sub-23. Antes había sido convocado para jugar en la Sub-18 pero todavía no contaba con la nacionalidad argentina y no lo pudo hacer. Higuaín disputará su tercer mundial con la albiceleste.

Diego Costa es otro de los jugadores más famosos del Mundial y que cuenta con esta peculiaridad. El actual jugador del Atlético de Madrid nació en Lagarto, un municipio del estado de Sergipe, en Brasil. Tras una buena temporada en el equipo colchonero en la liga 2013/14 fue convocado por la Selección brasileña para jugar dos partidos amistosos. En ese momento ya contaba con la nacionalidad española, situación por la que cuando lo llamaron de la Selección de España pudo decir que si, al no haber disputado ningún partido oficial con la brasileña. En Rusia disputará su segundo Mundial.

Fernando Muslera, arquero indiscutido de la Selección uruguaya desde hace varios años, es otro de los casos. El arquero, que es ídolo del Galatasaray de Turquía, defiende los colores de la “Celeste” pero en realidad nació en Buenos Aires, Argentina. Nació en esa ciudad porque sus padres se encontraban allí, pero a los ocho meses volvieron a vivir en Uruguay, lugar del que se siente cien por ciento.

Marruecos es la selección con más jugadores nacidos fuera de su territorio. Tendrá 17 representantes en total, de los cuales ocho nacieron en Francia, como es el caso de Mehdi Benatia, el jugador de la Juventus de Italia. Luego, con nueve jugadores, se encuentra Senegal. Ocho de ellos nacieron en Francia, como Keita Baldé, jugador del AS Mónaco. La lista la completan con ocho jugadores Túnez y Suiza. Portugal tiene siete, con Pepe nacido en Brasil como estandarte de esta lista. Serbia cinco, Croacia cuatro, España y Francia tres, Australia e Islandia dos y Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Inglaterra, Irán, Japón, Polonia, Rusia y Argentina con uno.