Rusia 2018

Se presentó el reloj que usarán los árbitros durante Rusia 2018

Se presentó el reloj que usarán los árbitros durante Rusia 2018
Martes 12 de Junio de 2018

En una importante reunión previa al comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018 las autoridades presentaron el reloj que utilizarán los árbitros en los partidos. Este objeto, que será de gran ayuda para la terna arbitrál fue confeccionado por la marca de relojes Hublot, que también sacará una edición limitada al mercado, por tan solo 4.950 euros.

En la misma reunión también quedó establecido que el argentino Néstor Pitana sea el árbitro del partido inaugural del Mundial, que disputarán Rusia y Arabia Saudita en Moscú. Por lo tanto, Pitana será el primero en utilizar este reloj, que tendrá la función de avisarle al juez del partido cuando la pelota pase efectivamente por la línea de gol.

El reloj estará conectado a las cámaras del estadio que están fijas en la pelota, avisan directamente si hay gol y se activa una señal: El reloj vibra y se ilumina una leyenda con la palabra “Gol”, según explica el diario Olé. No está conectado al VAR.

Hublot necesitó de 18 meses para llevar a cabo su desarrollo. Uno de los pasos más importantes fue dado en cuanto a la autonomía, ya que debe estar encendido durante todo el partido. La pantalla es táctil y de fácil uso. Cuando el partido vaya a tiempo extra el reloj automáticamente comenzará a sumar los minutos del suplementario.

Se realizaron 110 relojes para la Copa del Mundo y se podrá a la venta una edición limitada de 2018 relojes cuando termine el Mundial.