Rusia 2018

La FIFA demandó a Viagogo por la reventa de entradas para el Mundial

La FIFA demandó a Viagogo por la reventa de entradas para el Mundial
Miércoles 6 de Junio de 2018

La FIFA está muy pendiente de los últimos detalles de la preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018 que comienza el próximo jueves 14 de junio. Entre todos los detalles que está revisando, uno de ellos es el de las entradas para los partidos oficiales y la reventa.

Es en cuanto a este tema que la entidad madre del fútbol internacional presentó una demanda contra Viagogo por la reventa de entradas para los partidos del certamen. En la denuncia penal que fue presentada ayer ante la Fiscalía General de Suiza, según el sitio web La Jugada Financiera, la FIFA aduce que el portal web infringe la legislación de competencia desleal.

Tal como explica la FIFA en los últimos meses han recibido “numerosas quejas de particulares y organizaciones de protección al consumidor a partir de la conducta opaca y engañosa de Viagogo”. Además, las autoridades explican que esto se llevó a cabo con el objetivo de luchar contra la reventa: “El objetivo último de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es dar prioridad a la seguridad de los aficionados. Y aplicar un modelo justo de precios a las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2018″.

Viagogo, en sitio web oficial, se define como la “mayor plataforma secundaria de compra – venta de entradas para espectáculos en directo” e indican que todas las entradas que sean vendidas por ese medio cuentan con una garantía. Inclusive una leyenda avisa que son los vendedores de las entradas los que establecen los precios y que pueden ser superiores o inferiores al precio original.

La FIFA ya ha anunciado que este Mundial será el más severo en cuanto a la seguridad de los espectadores y al origen de las entradas que tengan los que asistan a los partidos. Es importante recordar que además de contar con los tickets oficiales, los que deseen asistir a los partidos deberán contar con el Fan ID.