Rusia 2018

¿Qué liga y qué equipo aporta más jugadores al Mundial de Rusia 2018?

¿Qué liga y qué equipo aporta más jugadores al Mundial de Rusia 2018?
Martes 5 de Junio de 2018

En el día de ayer se hicieron oficiales las listas de convocados por cada selección para el Mundial de Rusia 2018. Con este detalle ya puede decirse que está todo listo para que comience a rodar la pelota en Moscú.

En total son 736 jugadores los que están comprometidos por las selecciones nacionales para disputar este Mundial. Entre todas las ligas del mundo, hay una que acapara la atención por la gran cantidad de jugadores que aporta a la copa, es la Premier League de Inglaterra, que en total tiene 124 jugadores convocados, lo que representa el 16,85% del total de los 736.

En segundo lugar, se encuentra la liga española con 81 jugadores y un 11,01% y en el tercer puesto la liga alemana con 67 representantes y un 9,10%. El informe creado por el periodista especializado Juan Pablo Paterniti, arroja un dato interesante sobre el país organizador. La liga de Rusia tendrá 36 representantes, siendo por supuesto en su mayoría jugadores de su selección.

En cuanto a las ligas de Sudamérica, la de Argentina y Brasil son las que más jugadores aportan, las dos con 9 en total y un 1,22% de representación total. Por debajo, con siete jugadores quedó Perú, seis para Colombia y dos para las ligas de Chile y Uruguay.

31 de los 32 países que disputarán el Mundial de Rusia 2018 tiene jugadores mundialistas, la única excepción es Senegal, ya que su liga no tiene representantes.

La Selección inglesa es el único conjunto nacional que tiene a todos sus convocados jugando en su propia liga, esto se debe al buen nivel que tiene su competencia. Rusia tiene 21 de los 23, Arabia Saudita 20, España 17 y Alemania 15. En el caso opuesto, Senegal y Suecia son las selecciones que no tienen ningún representante de sus ligas en las planillas oficiales. En la lista dada por Óscar Tabárez hay solos dos jugadores que estén participando de la liga de Uruguay, mientras que en la selección de José Pekerman hay tres. Números bastante bajos.

El Manchester City de Pep Guardiola es el equipo que más jugadores le brinda al Mundial de Rusia 2018. En total son 16, casi un equipo completo. En segundo lugar, quedó el Real Madrid con 15 y en tercero el Barcelona con 14. Chelsea, Paris Saint Germain y Tottenham aportan 12, mientras que el Bayer Múnich, la Juventus y Manchester United 11.