Rusia 2018

El Bitcoin tendrá una gran participación en el Mundial de Rusia 2018

El Bitcoin tendrá una gran participación en el Mundial de Rusia 2018
Jueves 31 de Mayo de 2018

Los Bitcoins, la criptomoneda que se utiliza como sistema de pago y mercancía, tendrá un papel importante en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, al convertirse en una alternativa a la hora de que los turistas de todo el mundo que asistan a Rusia deban pagar.

Al estar en Rusia bloqueados los pagos con algunas tarjetas internacionales como Visa y MasterCard y problemas para sacar plata en bancos internacionales, los Bitcoins se vuelven una alternativa. Si bien se pueden realizar transacciones con tarjetas, las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia todavía continúan bloqueando pagos.

Tal es la aceptación que tienen los Bitcoins en Europa y Rusia, en particular, que son muchos los hoteles, bares y agencias de turismo de la ciudad de Kaliningrado que ya ha avisado que aceptaran pagos en esta moneda.

El precio de un Bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. En el mercado hay un número limitado de esta criptomoneda en circulación y los nuevos Bitcoins son creados a una velocidad difícil de predecir, esto significa que la demanda debe seguir ese nivel de inflación para que el precio se mantenga estable. El precio es muy volátil.

A fines de 2017 las tarifas para enviar esta moneda se dispararon y llegaron a producirse 400.000 transacciones por día, cifra que hoy en día llega a las 200.000 transacciones por día.

A medida que el Bitcoin se utilice cada vez más como medio de intercambio, su uso aumentará y demandará, lo que hará que el precio de él aumente. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Rusia 2018 es una gran excusa para que esta moneda termine de despegar y se convierta en una moneda seria y confiable.

Esta criptomoneda no será la primera vez que esté relacionada con el deporte. En nuestra página web ya hemos hablado de algunos jugadores que comenzaron a cobrar su sueldo en esta moneda, por ejemplo.

Fuente: Forbes