Rusia 2018

¿En qué consiste el registro obligatorio de hospedaje y otros requisitos para viajar al Mundial?

¿En qué consiste el registro obligatorio de hospedaje y otros requisitos para viajar al Mundial?
Viernes 25 de Mayo de 2018

Cada vez más cerca de un nuevo Mundial de la FIFA a celebrarse en Rusia 2018, ministerios de relaciones exteriores de distintos países se han encargado de difundir la información necesaria para quienes viajen al certamen en calidad de extranjeros.

Más allá de las recomendaciones básicas como no portar sustancias prohibidas y evitar ser detenido, se recomienda fuertemente contratar un seguro médico antes del viaje, así como también llevar dólares o euros considerando que el sacar dinero de cajeros automáticos puede traer problemas técnicos de por medio.

Es indispensable contar con las entradas y el Fan ID al día para poder circular entre una sede y otras, al igual que para ingresar en cada estadio. Las autoridades recomiendan llevar consigo el número de la embajada del país correspondiente ante cualquier inconveniente.

No obstante, uno de los requisitos más curiosos en Rusia es el del registro obligatorio de hospedaje, mismo que consta de notificar al organismo correspondiente la estadía en el país por más de 24 horas.

En el caso de quienes se hospeden en un hotel, el trámite será hecho por el propio personal del lugar, aplicándose solamente a quienes se alojen en departamentos y residencias privadas, teniendo como consecuencia una multa para quienes no lo hagan

Esta medida tiene que ver con el alto control migratorio en el cual trabaja Rusia desde hace décadas a fin de hacer del país un lugar más seguro y también menos corrupto.

Foto: Diario Marca