Cargando...

El banco Central de Rusia lanzó un billete especial por el Mundial de fútbol

La fiebre mundialista comienza a sentirse en todos los puntos del planeta cuando faltan 22 días para que la pelota comience a rodar en Moscú. Tal como suele suceder, el país anfitrión adopta algunos cambios en las cosas cotidianas durante el mes que dura la competencia.

En esta oportunidad, el Banco Central de Rusia creó un billete de 100 rublos, que al día de hoy equivalen a casi 40 pesos argentinos, en conmemoración de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 que comenzará el próximo 14 de junio cuando la selección local enfrente a Arabia Saudita en el estadio Olímpico Luzhnikí.

El billete contará con un diseño muy innovador. En un lado se podrá observar a un niño que mira al arquero histórico soviético Lev Yashin, más conocido como la “Araña negra”. Del otro lado la imagen hace evidencia de la importancia que tiene para el país ruso el espacio. Una pelota de fútbol vuela en el espacio emulando a la Tierra, en la cual también se representa a Rusia.

Según comentó Ardaki Trachuk, director de la Casa de Moneda de Rusia, está será la primera vez que un billete de banco lleve la cara de una persona que no es el jefe de Estado. Según el Banco Central de Rusia, de este billete se emitirán 20,4 millones de unidades.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte este kit adidas para alentar a la Selección?
¿Querés ganarte este kit adidas para alentar a la Selección?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas