Rusia 2018

Se inauguró el estadio donde debutará Uruguay en Rusia 2018

Se inauguró el estadio donde debutará Uruguay en Rusia 2018
Miércoles 18 de Abril de 2018

Sin lugar a dudas el Estadio Central de Ekaterimburgo será el que más llamé la atención de todos los que tendrán partidos en el Mundial de Rusia 2018. Su diseño, en el cual los tribunas están por fuera de la construcción principal es el más llamativo e innovador de esta cita mundialista.

A menos de 60 días para que comience a rodar la pelota en Rusia 2018, el estadio fue inaugurado con un encuentro de la Liga rusa entre Ural, equipo que será local luego del Mundial, y el Spartak Moscú.

Este estadio, que tendrá capacidad durante el Mundial de fútbol para 35.000 espectadores y luego se reducirá a 25.000, tiene como novedad primordial que si uno lo observa desde el aire podrá apreciar que dos tribunas están por fuera de la estructura.

El Ekaterimburgo Arena será el estadio donde la Selección uruguaya debute en el Mundial. En la primera fecha enfrentará al Egipto de Héctor Cúper. Además de este partido, este estadio recibirá otros dos encuentros de seleccionados del continente americano: PerúFrancia y MéxicoSuecia. También por la fase de grupos jugarán JapónSenegal. En la Fase final del Mundial no se utilizará.

Este estadio, junto al Luzhnikí de Moscú, son los únicos dos estadios que no fueron construidos desde cero.