Rusia 2018

Rusia multa a los hoteles que suban los precios durante la Copa del Mundo

El Gobierno ruso impone multas a los hoteles y establecimientos que busquen sacar provecho de los turistas durante el Mundial. Ya llevan más de 15 hoteles con sanciones considerables.
Rusia multa a los hoteles que suban los precios durante la Copa del Mundo
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Como parte de una de las últimas estrategias del Gobierno ruso de cara a la próxima Copa del Mundo, ningún establecimiento o local deberá exceder los límites establecidos por la Ley al momento de facturar durante la cita mundialista con el objetivo de evitar la mala publicidad ante los turistas.

Y es que, al conocer que serán cientos de miles los aficionados que se trasladarán hacia el país euro asiático para presenciar la máxima cita del fútbol mundial, no han sido pocos los negociantes que han visto en el evento una mina de oro y han excedido sus tarifas regulares hasta en un 570%.

Por este motivo es que el Estado lanzó una Ley en donde se definen límites lógicos entre la ganancia y el abuso al consumidor, que en su gran mayoría será extranjero y de quien dependerá el turismo por al menos los próximos cinco años.

Según se supo ya se elevaron multas por un total de 5.95 millones de rublos ($ 105,000) a 198 entidades legales y 181 personas, siendo hasta 8 los hoteles sancionados por cada ciudad, sin contar con los de menor escala.