Rusia 2018

¿En qué consiste la “certificación verde” que recibió el principal estadio del Mundial?

La FIFA habilitó bajo las normas medioambientales al estadio que albergará la final en Rusia 2018. Las condiciones son manejables y se espera para que el resto de escenarios deportivos puedan llegar aprobados al mes de junio.
¿En qué consiste la “certificación verde” que recibió el principal estadio del Mundial?
Lunes 5 de Febrero de 2018

A poco más de tres meses para el inicio de la próxima Copa del Mundo, el Comité organizador del evento agiliza los pasos para que todas sus instalaciones lleguen de la mejor manera para la fecha estipulada.

En este contexto, una nueva regulación que forma parte de la última campaña de la FIFA por hacer de sus escenarios oficiales un lugar más sustentable desde lo ambiental, habría puesto la lupa sobre Rusia y ya trabaja por certificar, siempre y cuando cumplan con lo establecido, cada estadio de la Copa del Mundo.

Siendo el Spartak Stadium así como también el Kazan Arena los dos primeros en contar con la denominada “certificación verde”, esta semana se le sumó el estadio Luzhnikí, mismo que albergará la final del evento.

Entre otras cosas, la certificación revisa la cantidad de energía producida y vuelta a utilizar en el escenario, así como también las luces que utiliza, los mecanismos de decomposición de la basura, los litros de agua que puede llegar a almacenar y los espacios verdes en sus alrededores.

No te pierdas el informe oficial de la FIFA en el siguiente enlace.

Video